Cuida tu metabolismo en esta cuarentena

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin

Para evitar la ganancia de peso y complicaciones como los aumentos de la glicemia, tensión arterial y lípidos sanguíneos ten en cuenta estas recomendaciones:

1. No combines carbohidratos en tus comidas. Ejemplo: mezclar leche con pan, aunque es una combinación deliciosa es poco prudente en estos próximos 19 días.
2. No consumas más de 4 carbohidratos por día. Ejemplo: arepa (desayuno), mandarina (media mañana), lenteja (almuerzo), Yogurt (onces). Con esto tendrías suficiente energía derivada de carbohidratos
3. No consumas carbohidratos después de las 7:00pm. Ejemplo: idealmente la cena no debe involucrar carbohidratos debido a que puede aumentar de forma significativa los niveles de insulina en las horas de sueño lo que promueve la ganancia de peso, aumento en la producción de CO2 y mayor riesgo de complicaciones metabólicas. Una cena prudente puede ser una sopa tipo “caldo claro” con adición de pollo, carne o huevo con adición de sal baja en sodio y especias como cebolla y cilantro.
4. No salgas de casa. Pide tus alimentos vía app o domicilio. Reducir la exposición al contagio garantiza que nuestro sistema de salud pueda solventar las necesidades del COVID-19. Ejemplo: Plataformas como RAPPI, Domicilios.com, Mercasmart.com, Carulla, Jumbo, Almacenes Éxito, entre otros tienen toda la logística necesaria para poder sacar adelante esta cuarentena nacional.

CUIDEMOS A NUESTROS PADRES Y ABUELOS.

www.aislamientodecarbohidratos.com

Benjamin Ramirez PhD

#drbenjaminramirezphd #aislamientodecarbohidratos #nutrition #nutritiontips #nutritionist #nutritional #weightloss #nutritionplan #health #healthylifestyle #healthy #healthyfood #weightlossjourney #profesionaldelasalud #nutricionistacolombia #mejornutricionista #metododrbenjaminramirez #nutricionclinica #nutriologobenjaminramirez #consultaonline #covid-19 #telemedicina #tipsnutricion #cuarentena #quedateencasa #lavidaantesqueladeuda #CoronavirusEnColombia #sersolidarioses

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.
Campos obligatorios *