¿De qué se enferman los colombianos en la actualidad?

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin

En la actualidad las condiciones de trabajo, condiciones ambientales y el estilo de vida moderno conllevan a la aparición de nuevas enfermedades y el resurgimiento de afecciones que habían sido superadas en el pasado.

Estas dolencias son clasificadas por la Organización Mundial de la Salud como enfermedades emergentes o reemergentes, que son aquellos problemas de salud identificados en los últimos 20 años o que por las condiciones expuestas vuelven a presentarse.

En Colombia, por ejemplo, las personas con cáncer están aumentando ostensiblemente. De acuerdo con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, en 2018, 90 mil colombianos podrían padecer la enfermedad, de los cuales 45 mil podrían morir. Así mismo, hay un aumento en otras dolencias y enfermedades crónicas, mentales e infecciosas.

En los últimos años ha tenido un aumento significativo el cáncer de estómago, cáncer de pulmón y el grupo de las leucemias debido a los factores químicos de la vida moderna y la exposición a sustancias que se reconocen que son cancerígenas.

Las enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad se suma el síndrome de “quemarse” en el trabajo, es decir, que su nivel de estrés lo lleva a perder la productividad y la calidad de vida. Este síntoma es conocido como síndrome burnout o del trabajador desgastado o consumido.

 Otros padecimientos

Las enfermedades osteomusculares que están asociadas a movimientos repetitivos, cargas inadecuadas o malas posturas tienen importante relación con las condiciones laborales y las disposiciones de los sitios de trabajo en la actualidad. El túnel carpiano es una de las afecciones que afectan al personal de las oficinas. Este problema está asociado al uso de teclados, de hecho, ya se empieza a estudiar las implicaciones de chatear en los teléfonos celulares con el dedo pulgar y lo que a futuro puede generar en la salud de las personas.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/

 

Cada caso es diferente, consulta desde donde estés con uno de nuestros especialistas a través de videollamadas y chats 24/7

doctora paula castro icare web doctor diego efrain garcia icare web doctora angela maria torrado icare web

boton-azul-ver-mas-doctores

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.
Campos obligatorios *